Defensor de los derechos de los trabajadores agricolas es condecorado por sus contribuciones con la comunidad latina

Ramón Ramírez recibe el Premio al Héroe Latino de Regence 2010

PORTLAND, Ore. — Regence BlueCross BlueShield de Oregon ha premiado a Ramón Ramírez, co-fundador de Pineros y Campesinos Unidos del Noroeste, con el Premio al Héroe Latino 2010. Este premio es parte del actual compromiso de Regence hacia la comunidad Latina y honra a individuos descendientes de latinos que han retribuido a la comunidad y tienen logros profesionales y educativos impresionantes.

“Ramón ha sido un firme defensor por mucho tiempo de los trabajadores agrícolas del noroeste,” dijo Francisco Garbayo, quién dirije los esfuerzos de divulgación con los latinos de Regence. “El asegura que los trabajadores reciban un pago justo, que tengan condiciones de trabajo seguras, y que estén informados a cerca de la exposición con pesticidas. Su compromiso con la comunidad latina no se exagera y verdaderamente encarna el espíritu del Premio al Héroe Latino.”

Desde que Ramírez co-fundó Pineros y Campesinos Unidos del Noroeste en 1985, sus miembros han crecido de 80 a 5,000. A través de alianzas con otras organizaciones, Ramírez también ha ayudado a construir más de 100 unidades de vivienda para trabajadores agrícolas y un centro de educación local para Head Start en Woodburn.

Al saber que él era el ganador del Premio al Héroe Latino de Regence, Ramírez dijo, “Es un honor que no merezco, pero lo acepto humildemente en nombre de los miles de trabajadores agrícolas del noroeste, ellos son los verdaderos héroes.”

Como destinatario del Premio al Héroe Latino, Ramírez recibirá $2,000 los cuales planea donar al Willamette Valley Law Project para Capaces Leadership Institute el cual ayuda a desarrollar líderes en el movimiento agrícola. El también formará parte de una campaña de publicidad de Regence.

Acerca de Regence BlueCross BlueShield de Oregon

Regence BlueCross BlueShiled de Oregon es un plan de salud en Oregon con más de 750,000 miembros, ofreciendo seguros de salud, vida y dentales. Regence es la aseguradora de salud más grande en la región Noroeste/Montaña sirviendo a más de 2.5 millones de miembros como Regence BlueCross BlueShield de Oregon, Regence BlueShields de Idaho, Regence BlueCross BlueShield de Utah y Regence BlueShield (en condados seleccionados de Washington). Cada plan es una licencia independiente sin fines de lucro de Blue Cross y BlueShield Association. Regence esta comprometido a mejorar la salud de sus miembros y de nuestras comunidades y a transformar nuestro sistema en el cuidado de salud. Para más información visita www.regence.com o www.twitter.com/RegenceOregon.