Regence recibe premio nacional por el programa de mercadeo Latino

El premio refleja el compromiso de Regence para que los latinos tengan acceso al seguro de salud.

Portland, Ore. – Regence BlueCross BlueShield anunció hoy que recientemente recibió el premio “best of show” en la categoría de mercadeo de consumidores en los premios nacionales Best of Blue Marketing and Communications Award Program en Chicago. Regence fue elegido entre casi 150 postulantes, y el premio es en reconocimiento a los esfuerzos de mercadeo y cobertura de Regence en la comunidad Latina del último año.

“Para el año 2010, se estima que la población Latina en las áreas de servicio de Regence alcanzará un millón y medio de personas,” dijo el gerente de mercados emergentes de Regence, Francisco Garbayo. “Regence reconoce el cambio en nuestras comunidades, y estamos comprometidos a involucrar a la comunidad Latina y derribar las barreras de lenguaje y cultura que hacen difícil para muchos entender el sistema de seguro de salud en los Estados Unidos.”

Dado que para la mayor parte de la población Latina el sistema de salud de los Estados Unidos es algo nuevo, Regence ha enfocado sus esfuerzos en la educación sobre problemas de salud y la importancia del seguro de salud. Los esfuerzos incluyen:

• La implementación de un programa de consejeros Latinos, en el cual representantes bilingües ofrecen servicio al consumidor y actúan como guías para los departamentos internos y los proveedores médicos de Regence.
• Realizando anuncios para radio y televisión sobre educación de la salud en español y publicaciones de información sobre la salud, tales como un glosario de términos del cuidado de la salud.
• Lanzando una campaña de héroes para honrar a las organizaciones Latinas de servicios sociales y a líderes comunitarios que hacen la diferencia en sus comunidades.
• Creando un video sobre el seguro de salud que demuestra los beneficios de la atención médica.
• Fomentando la relación humana de Regence con la comunidad Latina y participando en el Mes de la Herencia Hispana y otras celebraciones Latinas.

Acerca de Regence:
Regence es el mayor asegurador de salud en la región Northwest / Intermountain, ofreciendo seguros de salud, de vida y dentales. Regence atiende a tres millones de miembros como Regence BlueShield (en Washington), Regence BlueCross BlueShield de Oregon, Regence BlueCross BlueShield de Utah y Regence BlueShield de Idaho. Cada plan de salud es un concesionario independiente sin fines de lucro de la Asociación Blue Cross y Blue Shield. Regence está comprometido a mejorar la salud de nuestros miembros y nuestras comunidades, y a transformar nuestro sistema de salud. Por más información, por favor visite regence.com.